Preguntas Frecuentes:



1.- ¿Qué es OfertaDemanda.es?

OfertaDemanda.es es fundamentalmente una Web de anuncios gratuitos orientada al público en general. Esta Web está dedicada exclusivamente a facilitar la relación, e intercomunicación entre todos los usuarios habituales, interesados en ofrecer u encontrar algo de su interés.

La Web, su estructura y sus secciones, se ha diseñado y confeccionado casi exclusivamente para facilitar su uso por cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimiento o experiencias en el uso de Internet. La mayoría de los servicios a disposición de todos los usuarios están patrocinados y son gratuitos.


2.- ¿Cualquier usuario o visitante puede consultarla o poner un anuncio gratuito?

Si. Cualquier usuario, visitante o interesado, puede consultar la Web y publicar un anuncio de tipo estándar de forma gratuita. El único requisito es que el usuario acepte las normas de uso y se registre como tal, siendo dicho registro igualmente gratuito. Alternativamente, el usuario también dispone de la opción de contratar distintas opciones de visibilidad o de promoción de sus anuncios, complementarias (normalmente de pago).


3.- ¿Puedo incluir fotos en mis anuncios gratuitos?

Por supuesto! no tan solo cualquier anunciante puede incluir de forma gratuita fotos en su anuncio gratuito, sino que es recomendable hacerlo. Los anuncios con foto reciben muchísimas más visitas que los anuncios que no llevan.


4.- ¿Cómo se inserta el texto y fotografías en un anuncio?

Al pulsar sobre el botón PUBLICAR ANUNCIO, el proceso de publicación de anuncios, guía al usuario por las distintas fases necesarias para crear su anuncio: primero el título, detalles, textos, y seguidamente a una página de carga de fotos, en la cual hay un botón para "seleccionar archivo", mediante el cual el usuario puede buscar en su ordenador la imagen que desea insertar en el anuncio, y directamente “subirla” o cargarla. Todo el proceso es claro y sencillo, y el programa se ocupa de casi todo de forma automática. Prácticamente puede cargarse cualquier tipo de imagen de tipo GIF, JPG, BMP y PNG, de cualquier tamaño. De ser el caso, el mismo programa automático de publicación de imágenes también se encargará de adecuar la imagen a los requisitos de publicación, transformar el formato o modificar el tamaño o peso de la foto.


5.- ¿Porqué es necesario rellenar todos los “Campos Obligatorios”?

Los “Campos Obligatorios” cubren la función de evitar los errores u omisiones más comunes, a la hora de redactar un anuncio. Dependiendo de la Sección, o tipología de anuncio, hay ciertos datos que son indispensables y fundamentales para todo aquel que pudiera estar interesado en lo anunciado. Por ejemplo, en el caso de una embarcación, es evidente que aspectos como la marca y modelo, eslora, tipología y potencia de los motores, año de botadura, o situación geográfica, pueden ser aspectos mucho más decisivos para cualquier interesado, que el propio precio o las fotografías. Al rellenar todos los “Campos obligatorios”, el anunciante puede estar seguro de que no se ha olvidado indicar ningún dato fundamental, y que cualquier interesado que visite su anuncio dispondrá de todos los datos necesarios para tomar la decisión de ponerse en contacto con el anunciante, por lo anunciado. Los usuarios se interesan por cosas muy específicas, bien definidas, y a ser posible con fotos. Nadie se interesa ya por anuncios del tipo “Vendo Barco grande con motor diesel, bien de precio” y sin foto.


6.- ¿Los anuncios pueden redactarse en cualquier idioma?

Esta Web está específicamente diseñada para hispanoparlantes, y prácticamente la mayoría de usuarios hablan español. Para que un anuncio tenga la máxima difusión y las mayores probabilidades de éxito, obviamente es preferible dar la facilidad de que cualquier interesado pueda acceder y comprender su contenido. La redacción en español, por tanto, puede resultar indispensable para lograr que un anuncio surta los efectos perseguidos. No obstante, también es posible utilizar las lengua Inglesa y Catalana.


7.- ¿publicar un anuncio en esta Web es garantía de éxito?

Insertar un anuncio de cualquier tipo en www.ofertademanda.es tiene la garantía de contar con la máxima difusión que permita esta Web. Si el anuncio se confecciona en base a las indicaciones y recomendaciones generales, e incorpora sus correspondientes fotografías, su difusión, y por tanto, sus probabilidades de éxito, siempre serán mucho mayores. Lamentablemente, el hecho de publicar cualquier anuncio en esta, o en cualquier otra Web no puede implicar que, siempre y bajo cualquier circunstancia, todos los anuncios consigan su objetivo, sino que ello dependerá del precio, del estado del producto, su forma de presentación y calidad de las imágenes, y en definitiva del nivel de oferta, demanda y también disponibilidad existente sobre lo anunciado, de entre otras cuestiones.


8.- ¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse totalmente un anuncio borrado?

Una vez un anuncio ha sido eliminado, pueden pasar algunos minutos hasta que el sistema procese su eliminación, y el anuncio ya no sea accesible a cualquier visitante. Puede ocurrir, sin embargo, que la información contenida en el anuncio hubiera podido ser captada por algún buscador externo, pues para facilitar su difusión todos los contenidos está indexados para ello, y que tras su eliminación, éste continúe apareciendo durante un tiempo en sus búsquedas. En caso de interesar su eliminación inmediata también del cache de dicho buscador, el propio usuario deberá contactar con la correspondiente empresa responsable del mismo. No obstante en la mayoría de los casos, a los pocos minutos tras eliminar un anuncio, y refrescar la página, el anuncio ya no aparecerá ni resultará directamente accesible a ningún usuario. A nivel interno, los tiempos de borrado total se adecuarán a los requisitos legales y normativos que se hallen vigentes.


9.- ¿Qué ocurre si al borrar el anuncio he olvidado mis datos de acceso?

Entra en tu anuncio y pulsa sobre el botón "Eliminar Anuncio". En la siguiente pantalla de entrada de datos, o de identificación, hay un acceso para reenviar la contraseña por correo electrónico, a la misma cuenta que se utilizó durante el registro, o publicación del anuncio.


10.- ¿Cómo se buscan los anuncios?

El buscador principal permite buscar cualquier palabra contenida en el título o en todo el texto de los anuncios. Los distintos buscadores están adaptados a las distintas secciones y es posible llevar a cabo búsquedas de tipo "general" o por para una sola "Categoría", de entre otros recursos que pueda implementar el buscador. Una vez obtenido el listado de resultados, éstos se pueden reordenar a su vez pulsando sobre los títulos de las columnas.


11.- ¿Se puede usar código o etiquetas HTML en los anuncios?

No. Por seguridad, no es posible usar código HTML en ningún campo. Si se desea añadir una foto o un enlace, habrá que utilizar los campos apropiados del formulario o de la plantilla de publicación. Tampoco se permite ningún otro tipo de código como texto en NEGRITA o CURSIVA.


12.- ¿Por qué tengo que introducir datos que no aparecerán en el anuncio?

Incluso si se utiliza, por ejemplo, la opción de NO MOSTRAR NUM. DE TEF. tales datos deben ser facilitados de forma interna en todos los casos, por simple cuestión de seguridad.


13.- ¿Para qué sirve la opción de formulario de respuesta, en lugar de mostrar mi e-mail?

Este mecanismo opcional se utiliza para evitar que el e-mail del anunciante pueda ser objeto de spam (envíos de correo electrónico no deseado). El anunciante recibirá los mensajes o respuestas enviadas mediante este sistema directamente en su e-mail, como cualquier otro mensaje de correo electrónico. Sin embargo, el remitente no conocerá el e-mail del anunciante hasta que reciba de éste una respuesta.


14.- ¿Durante cuanto tiempo puede mantenerse un anuncio publicado?

Los anuncios permanecerán publicados los tiempos que se determinen durante su publicación. Sin embargo, en muchos casos podrán “Actualizarse” lo cual permitirá una prolongación de tales tiempos. Todo anuncio que llegue al término de su plazo de publicación y que no sea renovado, automáticamente se eliminará del sistema. De esta forma se optimiza la calidad y actualidad de los anuncios publicados.


15.- ¿Cómo contacto con Atención al Cliente, cuál es su número de teléfono?

Nuestro numero permanente de atención telefónica es el 609 333 525. Si nos llama desde fuera de España, deberá marcar el siguiente número: +34 609 333 525.

Dado que normalmente la mayoría de consultas suelen requerir información específica o complementaria, el sistema de comunicación más utilizado y recomendado suele ser mediante el correo electrónico. Si así lo precisa, le recomendamos contactar con nosotros a través del e-mail: info@ofertademanda.es


16.- ¿Qué pasa si no recibo respuesta a mi consulta por e-mail?

Nosotros contestamos siempre todos los e-mail recibidos, como muy tarde, en el plazo de 24 horas, normalmente en días laborables.

Si usted no ha recibido ninguna contestación, eso puede significar sencillamente que no hemos recibido su comunicación, o que, por cualquier causa desconocida, su cuenta de correo electrónico no ha aceptado nuestro envío de respuesta por e-mail. En cualquier caso siempre puede contactar con nosotros vía teléfono.

Con los actuales Antivirus, siempre es conveniente asegurarse de que el filtro anti-spam (o de correo no deseado) no identifique erróneamente nuestros envíos como un correo no deseado. Este tipo de programas se basan en unas pautas generales que hay que adaptar siempre a las preferencias de cada usuario en particular. Para evitar la mayoría de problemas de este tipo, hemos eliminado logos, dibujos y demás características gráficas de nuestros envíos de email. .


17.- ¿Cómo usuario puedo solicitar o sugerir cambios o mejoras en el servicio?

Esencialmente, esta Web ha sido confeccionada en base a los comentarios, sugerencias y necesidades de los propios usuarios. Si un usuario detecta cualquier mal función, posibilidad de mejora, o considera que podría ser interesante incluir alguna nueva Sección o Subcategoría que no existe en la actualidad, estaremos encantados de recibir sus comentarios.



oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

Publicidad

Suscribirse

¿Quieres recibir alertas de nuevos anuncios publicados?

Suscríbete

Subscribirse