Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/oc) is not within the allowed path(s): (/usr/home/ofertademanda:/home/ofertademanda:/tmp) in /usr/home/ofertademanda/www/index.php on line 75

Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/oc/modules) is not within the allowed path(s): (/usr/home/ofertademanda:/home/ofertademanda:/tmp) in /usr/home/ofertademanda/www/index.php on line 79

Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/oc/kohana/modules) is not within the allowed path(s): (/usr/home/ofertademanda:/home/ofertademanda:/tmp) in /usr/home/ofertademanda/www/index.php on line 83

Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/oc/kohana/system) is not within the allowed path(s): (/usr/home/ofertademanda:/home/ofertademanda:/tmp) in /usr/home/ofertademanda/www/index.php on line 87
Guía de seguridad - Oferta y Demanda

AVISO IMPORTANTE

A través de Internet, constantemente, se llevan a cabo miles de encuentros entre usuarios, compradores y vendedores, con resultados plenamente satisfactorios. No obstante, de la misma forma que ocurre en cualquier otro ámbito, u otro medio de comunicación, algunas personas desaprensivas puede que intenten aprovecharse de cualquier despiste, o falta de experiencia de un usuario, y de esa forma timar, o estafar a cualquier incauto que caiga en sus manos. Por este motivo, y como mera indicación de partida, la cual recomendablemente el usuario deberá desarrollar y complementar, por nuestra parte queremos apuntar algunos conceptos, así como una base de actuación de partida, a fin de que el usuario tome conciencia de los riesgos, y de esta forma evite caer en este tipo de fraudes, o engaños, logrando llevar a cabo sus transacciones de la forma más segura posible.


ANUNCIOS FALSOS – ASPECTOS GENERALES

  Suelen mostrarse como anuncios normales de particulares o de empresas (que no existen), y generalmente anuncian cosas a precios excesivamente baratos, o demasiado llamativos para ser verdad.

  Lo habitual es que el anunciante resida en el extranjero, demasiado lejos para hacerle una visita, o en países exóticos, o bien que en el anuncio, a pesar de estar el anunciante ubicado cerca, se indique algo así como: SÓLO contesto por e-mail...

  Tradicionalmente, este tipo de anuncios venían mal redactados en inglés, o con una traducción al castellano bastante mala. En algunos casos, sin embargo, los anuncios pueden estar impecablemente escritos, pero las respuestas obtenidas (generalmente sólo posibles por e-mail) llegan mal escritas, o con pocas o ningunas de las preguntas que cabría esperar. La pauta común siempre suele ser la de intentar que el usuario pague algo, bajo cualquier pretexto.

  Divergencias importantes entre el tipo de escritura del texto del anuncio y las respuestas obtenidas por e-mail, junto a la imposibilidad de contactar a través de un teléfono fijo, o números de teléfono extraños, o del extranjero, también deben alertarnos, así como teléfonos que no existen, o Poblaciones y Provincias que no concuerdan (Madrid/Holanda...)

  Cabalmente, si alguien ofrece algo habitualmente caro a un precio realmente ventajoso, por parte del vendedor no debería haber ningún inconveniente en recibir una visita para llevar a cabo dicha venta, y por parte del comprador, quizás ello mereciera el coste de un billete de avión?



PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA

  Verificar el artículo, pagar y recoger lo comprado personalmente y en el mismo instante, es la mejor forma de evitar cualquier sorpresa. Siempre que sea posible, es recomendable llegar a un acuerdo para ver y examinar el producto, o su funcionamiento, antes de proceder a la compra, así como conocer de antemano todos sus detalles.

  No es prudente enviar dinero a través de cualquier empresa como Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otras que realicen este tipo de servicios de pago, ya que lo único que garantizan dicha empresas es que el destinatario va a recibir el dinero, pero no garantiza que dicho destinatario vaya a enviarnos lo comprado.

  Si se recibe un mensaje en el que un “agente intermediario” se ofrece para que el usuario pueda hacer una compra o una venta segura, ya sea en nombre del prestador, de www.ofertademanda.es o incluso en nombre de alguna empresa de reconocido prestigio realmente existente, aparentemente encargada por nosotros para asegurar dicha operación, ello es ROTUNDAMENTE FALSO. No ofrecemos este servicio, y nunca intervenimos en ninguna transacción, en forma alguna.

  Debe desconfiarse de los vendedores particulares o que dicen actuar en nombre de una empresa real, pero que sólo admiten llamadas a números de móvil personales y transferencias a su cuenta personal como forma de pago. Si ese fuera el caso, basta con contactar directamente con la empresa titular y verificar lo que ocurre.

  Nunca se debe enviar dinero a desconocidos como entrada, paga y señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón, salvo si se conoce al vendedor, se trata de una transacción directa con una empresa de reconocido prestigio, o si se poseen referencias suficientes. Podría ocurrir que después de hacer el pago, simplemente desapareciera todo rastro del vendedor...

  Debe desconfiarse de vendedores con los cuales no se puede hablar por teléfono por cualquier excusa, o que no sea posible verse personalmente con ellos.


VENTA SEGURA

  La mejor opción es realizar la transacción personalmente, cobrando y entregando el artículo en el mismo instante.

  Si se elige la opción de envío Contra-Reembolso opción para vender un artículo, el comprador solo podrá inspeccionar el artículo, si el emisor lo autoriza, y ello debe indicarse expresamente.

  Las transacciones monetarias vía Western Unión, MoneyGram, Bidpay o tipos de pago similares, no pueden garantizar las transacciones con desconocidos.

  Los Cheques emitidos por un banco, si proceden del extranjero, pueden ser falsos, pero eso no se sabrá hasta transcurrido un cierto tiempo. Por ejemplo, los cheques de bancos de USA, se anotarán en la cuenta tras su ingreso, pero si son falsos, el importe abonado más los correspondientes gastos se descontarán de la cuenta de abono, tras varias semanas. Es frecuente el envío de cheques falsos de importe superior al precio de compra (presuntamente emitidos así por error), y que el comprador nos reclame el abono de la diferencia en metálico, junto al envío de lo comprado…

  Debe desconfiarse de compradores que pidan cosas extrañas y que no puedan verse personalmente o hablar por teléfono con ellos por cualquier excusa, y sobre todo si ofrecen pagar una cantidad superior a la solicitada.

  Si se recibe un mensaje en el que un “agente intermediario” se ofrece para que el usuario pueda hacer una compra o una venta segura, ya sea en nombre del prestador, de www.ofertademanda.es o incluso en nombre de alguna empresa de reconocido prestigio realmente existente, aparentemente encargada por nosotros para asegurar dicha operación, ello es ROTUNDAMENTE FALSO. No ofrecemos este servicio, y nunca intervenimos en ninguna transacción, en forma alguna.


SOLICITUD DE DATOS

  En alguna ocasión se ha producido el caso de usuarios que han recibido correos electrónicos fraudulentos en los cuales se les solicitaban sus datos o claves de acceso a su cuenta de cliente, de sus cuentas de correo, o incluso de sus datos bancarios o de tarjetas de crédito. En general, para evitar ser víctima de una fraude o de cualquier tipo de complicación, nunca deben atenderse este tipo de peticiones, pero especialmente si llegaran en nombre de www.ofertademanda.es o de parte del prestador o cualquiera de sus empresas vinculadas, el usuario debe saber y conocer que se trata de algo ROTUNDAMENTE FALSO. Si se tiene cualquier duda, lo mejor es contactar directamente con nosotros a través de la sección Contactar.


AVISO

www.ofertademanda.es y el prestador, expresamente informan a todos los usuarios de que todo proceso de compra, venta o cualquier otro tipo de relación o comunicación cuyo inicio u origen se deba a los servicios de publicación y difusión de anuncios puestos al servicio de los usuarios, en todos los casos y sin excepción será responsabilidad única y exclusiva del comprador, y del vendedor, o de todo aquel que utilice los medios e informaciones publicadas. Los consejos aquí descritos tienen la finalidad de servir de base para que el usuario pueda crear y desarrollar su propio sistema de verificación para llevar a cabo sus comunicaciones o sus transacciones en la forma más segura posible, disminuyendo con ello el riesgo de fraude, engaño o estafa. Estas indicaciones constituyen simplemente de una base de partida, la cual, el usuario desarrollará, por sus propios medios y bajo su propio riesgo y cuenta, siendo plenamente consciente de que pueden haber otras formas de intentos de engaño, estafa y fraude, no necesariamente descritos aquí. En ningún caso, cualquier resultado fallido o inesperado, de cualquier intento de transacción, o disconformidad, una vez efectuada una transacción, exista o no engaño o intencionalidad por cualquiera de las partes, implicarán jamás la posibilidad de ningún tipo de traspaso de responsabilidad alguna hacia el prestador, o el Sitio Web www.ofertademanda.es Por ese motivo, antes de publicar un anuncio, contactar o utilizar de alguna forma una información publicada, el usuario deberá valorar la conveniencia de llevar a cabo tales acciones, asumiendo cualquier posible responsabilidad o eventualidad relacionada, personal e íntegramente.


oOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo


Publicidad

Suscribirse

¿Quieres recibir alertas de nuevos anuncios publicados?

Suscríbete

Subscribirse