POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

SN Intermarinex, S.L. (en adelante, el prestador), con domicilio en Barcelona, con teléfono de contacto +34 609 333 525 y fax 938 111 888, con NIF: B64845688, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 40480, Libro 364389, Folio 0216 y Registro de Establecimientos Industriales (REIC), en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, se compromete con el respeto y la protección de los datos de carácter personal y la intimidad del usuario. Todos los datos de carácter personal se hallan en un fichero automatizado debidamente inscrito ante la AEPD a nombre del prestador.

Con carácter general, para el acceso, visualización de contenidos y navegación por el Sitio Web www.ofertademanda.es no será necesario que el usuario proceda a efectuar un Registro de Usuario. No obstante, para la utilización de determinados servicios, complementos, o facilidades para la navegación, u otros, ello podrá condicionarse al Registro previo del usuario. Dicho Registro se efectuará en la forma expresamente determinada para el tipo de acceso de que se trate, normalmente mediante el cumplimentado del correspondiente formulario. En caso de que un usuario previamente registrado desease acceder a cualquier otro tipo de servicio o acceso disponible, o a la contratación específica de algún servicio o producto, puede ocurrir que se le requiera algún tipo de información adicional complementaria.

En los formularios de Registro se recabarán ciertos datos de carácter personal considerados indispensables para la prestación de servicio o acceso que desee el usuario. Se informa a los usuarios de que al introducir sus datos en los formularios del sitio Web, consienten de forma expresa, libre, informada e inequívoca que el prestador pueda tratar sus datos al menos con las siguientes finalidades:

a. Tramitar pedidos, presupuestos o cualquier otro tipo de petición solicitada por el usuario a través de la página Web, por FAX, por e-mail, vía telefónica u otros.

b. Envío de publicidad o promociones, en formato electrónico o físico, relacionadas con el sector, productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web, contratados o solicitados por el usuario, o los productos de interés publicitados por el propio usuario.

c. Envío de boletines de noticias de la empresa, de novedades relacionadas con el sector concreto al que se dedica el prestador, u otros, acuerdos estratégicos con terceras empresas, novedades y publicidad diversa de nuevos productos o servicios.

d. Cumplimiento de la legislación fiscal tributaria, u otras obligaciones legales que pudieran resultar igualmente de aplicación.

Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de 13 de diciembre (en aquellos preceptos que resulten de aplicación), y en el reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, se informa al usuario afectado de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto a sus propios datos, conforme a lo dispuesto en la citada Ley Orgánica 15/1999. El usuario únicamente deberá cumplimentar el modelo correspondiente y remitirlo al prestador junto a una copia de su DNI al correo electrónico info@ofertademanda.es

Los datos requeridos al usuario para su Registro, o para proceder a la contratación de un producto o servicio determinado, serán los necesarios para el desarrollo de las funciones previstas que se requieran, o que requiera el Sitio Web denominado www.ofertademanda.es sin que estos estén a disposición de ningún tercero no relacionado con el prestador, servicio a cubrir, producto o servicio solicitado o mencionado en la propia Web, salvo autorización expresa del Usuario.

El usuario otorga de forma inequívoca el consentimiento expreso y libre para la recogida y tratamiento de sus datos por parte del prestador, así como también el consentimiento expreso, libre e inequívoco para la Cesión de sus datos a todas las empresas del mismo Grupo y colaboradores, incluyéndose, a modo informativo pero no limitativo, filiales, sucursales y demás empresas o establecimientos colaboradores intervinientes, o directamente contratados o utilizados para cubrir alguno de los servicios o productos ofertados, o como complemento necesario de los mismos, no pudiendo en ningún momento, el prestador, vender o ceder dichos datos a terceros ajenos a su organización o empresas directamente colaboradoras, o ajenas al sector objeto de actividad del prestador. El tratamiento por parte de los citados será de carácter exclusivamente operativo, publicitario, estadístico, comercial, para el control de calidad, o para la aplicación de las distintas herramientas de marketing existentes.

La recogida de datos de carácter personal se lleva a cabo con la finalidad de cumplir con la Legislación vigente, como indicador de las acciones encaminadas a mejorar el servicio, para la confección de boletines, como complemento a la previsión de nuevos productos y servicios, avisos, y, en general, se considerará información de carácter operativo y comercial de interés propio relacionado directamente con este Sitio Web, o con el sector o los bienes y servicios que se publicitan o se ofertan a través de cualquiera de los otros Sitios Web de SN Intermarinex.

Para la publicación de un anuncio de cualquier tipo, el usuario deberá previamente registrarse e introducir los datos básicos de identificación y de contacto, requeridos. Sin embargo, en cada caso de publicación de un anuncio, de estar disponible esta posibilidad, el usuario podrá decidir cuáles de dichos datos de contacto figurarán como visibles para los demás usuarios.

Todo usuario que libremente decida publicar un anuncio, aviso, u otros, en el Sitio Web www.ofertademanda.es consentirá que, de ser le caso, los datos personales que él mismo determine como “visibles”, sean difundidos públicamente, tal cual hayan sido introducidos, para posibilitar el contacto que pretende, así como también para que, de ser el caso, el prestador pueda contactar directamente con el mismo usuario por cualquier cuestión. Por la tipología del servicio que se ofrece en esta Web, obviamente no será posible proceder a la publicación de un anuncio o aviso sin permitir ninguna forma de contacto válida.

En caso de que el propio usuario, por cualquier medio, decida libremente facilitar al prestador los datos de cualquier tercero, por ejemplo para informarle acerca de la publicación de un anuncio determinado, o recomendarle el Sitio Web, él mismo se hará responsable de haber obtenido previamente el consentimiento de dicho tercero para proceder a dicha comunicación, así como para el tratamiento de los datos que se hubieran podido facilitar, y demás condiciones aquí expuestas.

El prestador garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal cedidos. No obstante, se informa que queda obligado a facilitar o revelar a las Autoridades Públicas Competentes, tales datos, así como cualquier otra información que obre en su poder o que sea accesible a través de sus sistemas, y que pueda ser requerida conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Tales datos, podrán ser conservados en los sistemas incluso una vez eliminado el anuncio, o finalizada cualquier relación que hubiera podido establecerse a través de este Sitio Web.

El propio usuario asumirá en todos los casos cualquier consecuencia derivada del uso que cualquier tercero pueda hacer de los datos e informaciones que él mismo decida publicitar. El prestador no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores u otros Sitios Web ajenos al prestador, una vez éstos se hayan eliminado, o dado de baja en las bases de datos del prestador, ni tampoco del mantenimiento de cualesquiera datos por parte de terceros igualmente ajenos al prestador, como plataformas de pagos, redes sociales, agregadores, etc.



RIESGOS DE LA DIFUSION PÚBLICA DE DATOS PERSONALES

En cualquier caso, y/o bajo cualquier circunstancia el prestador declina toda responsabilidad o consecuencia que pudiera derivarse de la difusión pública de los datos personales y demás informaciones suministradas por el propio usuario para la consecución de sus fines. Todo usuario que desee publicar cualquier anuncio o aviso deberá ser consciente y asumir los riesgos de que los datos que él facilite van a ser difundidos públicamente, y que cualquier tercero, ajeno al prestador, colaboradores o su organización, va a poder acceder a los mismos. Por este motivo, el usuario reconoce, asume y acepta que el uso de los contenidos y servicios ofrecidos por el prestador, o accesibles a través del Sitio Web www.ofertademanda.es será siempre bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad, y por ello deberá valorar con detenimiento si le conviene o no publicar o contactar con cualquier anunciante o interesado. .



ANEXO: MEDIDAS DE SEGURIDAD E INFORMACION DE INTERES GENERAL

Este documento y el procedimiento al que se refiere, está diseñado para el tratamiento de datos personales de "bajo riesgo", y no podrá ser utilizado para tratamientos de datos personales que incluyan datos personales relativos al origen étnico o racial, ideología política religiosa o filosófica, filiación sindical, datos genéticos, biométricos, o de salud, y datos de orientación sexual de las personas, así como cualquier otro tratamiento de datos que entrañe informaciones de alto riesgo para los derechos y libertades de las personas.

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) determina la necesidad de establecer en todos los casos garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento o acceso no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Por este motivo se han establecido las siguientes medidas técnicas y organizativas para asegurar la máxima integridad y confidencialidad de los datos personales, así como de ser el caso, de la posibilidad (artículo 5.2) de demostrar que las mismas se han llevado realmente a la práctica (responsabilidad proactiva).

El tipo de tratamiento de datos que habitualmente efectuará el prestador es de "bajo riesgo", y requiere de unas medidas de seguridad mínimas, las cuales se detallan a continuación:

1) MEDIDAS ORGANIZATIVAS: INFORMACIÓN CONOCIDA POR TODO EL PERSONAL CON ACCESO A DATOS PERSONALES DE TERCEROS

Todo el personal con acceso a datos personales ha sido informado y conoce sus obligaciones en relación a los tratamientos de datos personales. La información mínima que será conocida por todo el personal, y que se aplicará, en base a lo que pueda corresponder, será la siguiente:

a) DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

o Se evitará el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. A tal fin se evitará: dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.), esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de video-vigilancia. Cuando el personal se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.

o Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.

o No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción.

o No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros, y se prestará atención especial en no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.

o El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

b) DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS: Se ha informado a todos los trabajadores con acceso a datos personales acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, y se les ha definido de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) teniendo en cuenta lo siguiente:

o Previa identificación mediante la presentación de su pasaporte o documento nacional de identidad, el titular de los datos personales (usuario) podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

o Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados debidamente identificados la lista de los datos personales suyos de que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, de ser el caso también se le informará de la identidad de los destinatarios de los mismos, los plazos de conservación, y de la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.

o Para el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos, erróneos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.

o Para el derecho de supresión se suprimirán los datos de los interesados cuando los propios interesados manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal o tributario que lo impida.

o Para el derecho de oposición los interesados deberán manifestar su negativa al tratamiento de sus datos ante el responsable, que dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal o tributaria que lo impida.

o Para el derecho de portabilidad, de ser el caso, los interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.

El responsable del tratamiento informará a todas las personas con acceso a los datos personales acerca de los términos de cumplimiento para atender los derechos de los interesados, la forma y el procedimiento en que se atenderán dichos derechos.

A todos los efectos, será imprescindible que el titular de los datos personales (usuario) sobre los cuales desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión, y portabilidad, se identifique de forma previa, clara e inequívoca, en base a lo previsto. La imposibilidad de poder conseguir de forma previa la necesaria identificación inequívoca del solicitante, eximirá de cualquier responsabilidad al prestador, incluso si más tarde se demostrara que el solicitante era realmente el titular que decía ser.

c) VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

o Si se produjera una violación de seguridad DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, como por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales, se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria de que se disponga para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al robo o acceso indebido a los datos personales.

o La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos: https://sedeagpd.gob.es

d) CAPTACIÓN DE IMÁGENES CON CÁMARAS Y SEGURIDAD (VIDEOVIGILANCIA)

o UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS: Se evitará la captación de imágenes en zonas destinadas al descanso de los trabajadores.

o UBICACIÓN DE MONITORES: Los monitores donde se visualicen las imágenes de las cámaras se ubicarán en un espacio de acceso restringido de forma que no sean accesibles a terceros.

o CONSERVACIÓN DE IMÁGENES: Las imágenes se almacenarán durante el plazo máximo de un mes, con excepción de las imágenes que sean aportadas a los tribunales y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

o DEBER DE INFORMACIÓN: Se informará acerca de la existencia de las cámaras y grabación de imágenes mediante un distintivo informativo donde mediante un pictograma y un texto se detalle el responsable ante el cual los interesados podrán ejercer su derecho de acceso. En el propio pictograma se podrá incluir el texto informativo.

o CONTROL LABORAL: Cuando las cámaras vayan a ser utilizadas con la finalidad de control laboral según lo previsto en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, se informará al trabajador o a sus representantes acerca de las medidas de control establecidas por el empresario con indicación expresa de la finalidad de control laboral de las imágenes captadas por las cámaras.

o DERECHO DE ACCESO A LAS IMÁGENES: Para dar cumplimiento al derecho de acceso de los interesados se solicitará una fotografía reciente y el Documento Nacional de Identidad del interesado, así como el detalle de la fecha y hora a la que se refiere el derecho de acceso.

No se facilitará al interesado acceso directo a las imágenes de las cámaras en las que se muestren imágenes de terceros. En caso de no ser posible la visualización de las imágenes por el interesado sin mostrar imágenes de terceros, se facilitará un documento al interesado en el que se confirme o niegue la existencia de imágenes del interesado.

Para más información puede consultar las guías de videovigilancia de la Agencia Española de Protección de Datos que se encuentran a su disposición en la sección de publicaciones de la web www.aepd.es.

 2) MEDIDAS TÉCNICAS

a) IDENTIFICACIÓN

o Si un mismo ordenador o dispositivo se utiliza para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal, se dispondrá de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades, a fin de mantener separado el uso profesional y personal de dicho ordenador.

o Se dispondrá de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema y usuarios sin privilegios o derechos de administración para el acceso a los datos personales, evitando que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.

o Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos. La contraseña podrá tener al menos 8 caracteres, mezcla de números y letras.

o Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).

o Se garantizará la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros. Para la gestión de las contraseñas se puede consultar la guía de privacidad y seguridad en internet de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En ningún caso se compartirán las contraseñas ni se dejarán anotadas en lugar común, ni al acceso de personas distintas del trabajador o usuario.

b) DEBER DE SALVAGUARDA: Las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales, son las siguientes:

o ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales, se mantendrán actualizados en la media posible.

o MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus será actualizado de forma periódica.

o CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se dispondrá de un firewall activado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice la gestión, almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.

o CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se utilizará un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales contenidos, en caso de pérdida o acceso indebido a la información.

o COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad se revisarán de forma periódica, por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) y/o de forma manual.

Para cualquier duda o información adicional acerca de la seguridad de los datos personales que normalmente tratan las empresas, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a través de su página web www.incibe.es, pone a disposición de todos los interesados diversas informaciones y herramientas de interés general con enfoque empresarial en su sección «Protege tu empresa». Asimismo, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, se facilita el acceso a diversas herramientas informáticas gratuitas e información adicional relacionada.


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